¿QUIERES SER UNA PERSONA DE ÉXITO? – 6 TIPS PARA EMPEZAR

EL ÉXITO. Después de la PAZ y FELICIDAD, es tal vez el objetivo más deseado por la mayoría de las personas. Aquí, en Alaska o en la China, da igual. Todo el mundo quiere ser “exitoso”, tener éxito en la vida. ¿Tú no?

 

Casi nadie tiene una definición clara de lo que realmente sería una vida “exitosa”, su propia definición de éxito. Relacionamos esta palabra con riqueza, aviones, helicópteros, vidas lujosas o dinero en grandes cantidades. Pero, si nos ponemos a pensar un poco más, en el fondo no todos queremos lo mismo, no todos nos sentiríamos exitosos con lo mismo.

Podría ser que una vida exitosa para algunos no lo sea para otros. Tal vez no todos quieran lo mismo o deseen lo mismo ¿verdad?, sería lógico.

Algunos sueñan con viajar por el mundo y experimentar cosas nuevas cada día, otros con llevar una vida de opulencia, o tal vez ser un artista reconocido a nivel mundial, ¿por qué no?

Yo definiría a una persona exitosa como “Aquella que es capaz de lograr sus objetivos esenciales a pesar de toda circunstancia. Que consigue lo que necesita tener, para hacer aquello que quiere hacer, indistintamente de lo que se trate”.

Como veras, cuando hablamos de éxito podemos tener conceptos diferentes, claro que sí, siempre y cuando esta definición cumpla con el requisito de “plenitud”, porque una vida bastante buena no es lo mismo que una vida exitosa. Linda, bonita tal vez, pero exitosa no. Si no satisface tus expectativas, entonces estamos hablando de algo diferente.

Y me dirás, “Ya hablamos de lo que podría ser el éxito, suena muy bien, pero, ¿cómo lo consigo? Bueno, voy a darte algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de iniciar este gran camino:

 

  1. Define lo que es ser exitoso para tí, con precisión y total sinceridad.

    Aquí nadie te está mirando ni juzgando, puede ser absolutamente lo que tú desees o consideres. Pero no digas “¡¡quiero mucho dinero!!” Piensa cuánto quieres realmente, cómo te gustaría conseguirlo, y un tiempo límite para llegar a ese objetivo.

  2. Acepta que no es tan fácil, si fuera fácil todo el mundo seria exitoso no?

  3. Acepta que tampoco es tan difícil.

    Miles de personas en el mundo ya consiguieron lo que tú quieres, y casi ninguno es genio.

  4. No te mientas, aprende a ser sincero contigo misma/o. Date el gusto de elegir objetivos desafiantes para tí.

    Ser un poco de algo es lo mismo que ser un poco de nada.

  5. ¡¡Crea un plan!!

    Si sabes a dónde quieres ir pero no cómo puedes llegar, la frustración destruirá tu motivación.

  6. Rodéate de personas exitosas, ellas pueden enseñarte a lograr lo que quieres.

Aunque no lo creas el mundo está lleno de personas buenas, como tú, como yo, dispuestas a ayudarte si se lo pides, no desperdicies esa oportunidad.

¿Qué es lo que te hace sentir vivo?, ¿Qué cosa te acelera el corazón cuando la ves, cuando la imaginas, cuando la sueñas? Ahí está la pasión que impulsa el motor de tus proyectos, identifica bien el combustible correcto.

No te olvides que nos vamos a morir, de nada sirve llevarse las cartas al cajón, ¡hay que jugarlas todas!!

Me encantaría que te tomes unos minutos del día de hoy para imaginarte como persona exitosa, “que decide ser lo que quiere, y no acepta ser lo que puede”.

Por mi parte prometo acompañarte en cada paso de este hermoso camino de realización, de descubrimiento, de pasión por vivir, cuenta conmigo.

Dime en los comentarios qué sería una vida exitosa para tí y cuáles son tus proyectos!! Me encantaría saberlo!! Nos vemos pronto!!

 

                                                                                                                                 Augusto Faubre.-

                                                                                                                      SoloUnaVida.com

 

                                                                                 

Sin Comentarios

Comentar

Top